Política

Despenalización del aborto: este martes se debería votar ley en el senado

Despenalización del aborto: este martes se debería votar ley en el senado
T13
Compartir
La oposición ha criticado al Gobierno al considerar que están imponiendo una fecha y acusan que "no se ha escuchado a un tercio de los expositores inscritos para a discusión".

La polémica ley que despenaliza el aborto en tres causales se votaría este martes en la Comisión de Salud del Senado.

En este contexto es que la oposición ha criticado al gobierno, especialmente el senador Francisco Chahúan de Renovación Nacional, quien acusó al ejecutivo de imponer una fecha de votación sin haber escuchado a dos tercios de las organizaciones que estaban inscritas para participar de la discusión. 

"Me parece insólito que sea el Gobierno el que fije la fecha de votación de un proyecto de ley tan importante en el Parlamento", sentenció el parlamentario en Cooperativa.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Salud, el diputado Victor Torres (DC) dijo que este proyecto no podía seguir esperando en el Parlamento."Espero que se puedan ir cumpliendo los plazos que estableció el Gobierno en el sentido de poder tener despachado este proyecto antes de que termine el año legislativo, que es en enero del 2017, de tal forma de no seguir retrasándolo y además de eso, que exista voluntad de avanzar", selñaló el diputado. Lo mismo indicó la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien considera que el proyecto ya está en condiciones de votarse.

El diputado Chahúan disparo sus daros contra los parlamentarios de la Nueva Mayoría y los emplazó por no escuchar la opinion de todas las organizaciones. "Hemos tenido también una mayoría oficialista obsecuente con esa voluntad del Gobierno para los efectos de someter a votación un proyecto de ley cuando hay todavía dos tercios en los que fueron inscritos en tiempo y forma organizaciones pro vida, también pro aborto, profesionales que querían ser escuchados en un proyecto tan importante. Quiero pedirle al Gobierno que recapacite", concluyó.

Señal T13 En Vivo