Política

Detienen a ex agente de la DINA y secretaria de Manuel Contreras en Australia

Detienen a ex agente de la DINA y secretaria de Manuel Contreras en Australia
T13
Compartir
Adriana Rivas fue detenida en Sydney y se espera que enfrente la justicia chilena por siete secuestros ocurridos durante la dictadura.

La mañana de este martes se confirmó la detención de Adriana Rivas, antigua miembro de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) además de secretaria de Manuel Contreras durante la dictadura encabezada por Augusto Pinochet. 

En 2014, la Segunda Sala de la Corte suprema emitió una orden de extraditar a Rivas para que enfrentara la justicia por siete secuestros ocurridos durante 1974 y 1977. 

[LEE TAMBIÉN] ¿Secretaria o brutal torturadora? La doble vida de la asistente de Manuel Contreras

Según medios locales, la detención de la mujer se materializó en la ciudad de Sydney y trabajó como niñera durante casi todo el tiempo que estuvo en Australia.

El documental de Lissette Orozco —sobrina de Rivas— llamado "El pacto de Adriana", cuenta la historia de "Chani" quien es descrita como "una de las torturadoras más brutales que tuvo la Dirección de Inteligencia Nacional". 

Desde Cancillería ratificaron la información y afirmaron que desde ahora se iniciará un proceso judicial para definir el estado de la solicitud de extradición existente desde 2014.

Revisa este video también: