EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Detienen a jefe de seguridad ciudadana de San Ramón por porte de municiones

Detienen a jefe de seguridad ciudadana de San Ramón por porte de municiones
T13
Compartir
Roberto Martínez es una de las personas cercanas al alcalde de la comuna, Miguel Angel Aguilera, quien está siendo investigado por tener contratos en el municipio con narcotraficantes. Una vez conocido el procedimiento, Martínez fue desvinculado.

La Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI (Brico) detuvo este la noche del jueves al jefe de seguridad ciudadana de San Ramón, Roberto Martínez, por porte de municiones y conducir un auto robado que tenía los documentos clonados. 

Martínez es una de las personas cercanas al alcalde de la comuna, Miguel Angel Aguilera, quien está siendo investigado por tener contratos en el municipio con narcotraficantes que no prestaban ningún servicio a la comuna.

Una vez conocido el procedimiento, la municipalidad de San Ramón desvinculó a Martínez. En una declaración pública, abogada de la alcaldía dijo que el ahora ex funcionario a contrata "a la fecha no demostró ninguna conducta funcionaria reprochable (...) no obtante que los hechos corresponden a su vida privada, constituyen actos inaceptables a esta municipalidad".

En entrevista con T13 Tarde, el subcomisario de la brigada investigadora del crimen organizado de la PDI, Francisco Benavides, confirmó que el detenido, "por la información que se maneja tendría cierta asesoría al alcalde en distintas aristas que se manejan internamente a nivel del municipio".

También detalló que Roberto Martínez será sometido a control de detención durante la jornada de hoy.

Señal T13 En Vivo