Política

Devuelven a Hacienda el decreto que nombra a Javiera Blanco en el CDE

Devuelven a Hacienda el decreto que nombra a Javiera Blanco en el CDE
T13
Compartir
Contraloría recibió dos decretos para la misma designación, lo que creó un conflicto en el proceso. Ahora el gobierno deberá generar uno nuevo para que se realice el proceso de toma de razón de la ex ministra de Estado.

Esta tarde el ministerio de Haciendo recibió de regreso el decreto que designaba a la ex ministra del Trabajo, Javiera Blanco, en el consejera del Consejo de Defensa de Estado. 

Según La Tercera, esto se debió a que se generaron dos decretos para la misma designación, lo que crea un conflicto administrativo en el proceso.

Por lo mismo, la Contraloría General de la República no pudo tomar razón, ya que no pueden existir dos decretos para el mismo fin, por lo que ambos documentos fueron devueltos a Hacienda. 

Según condigna el medio, ahora el gobierno deberá generar un nuevo decreto para que la Contraloría tome razón de la designación.

El nombramiento de Blanco como consejera del CDE ha estado rodeado de críticas transversales, incluso desde el propio oficialismo.

El ex Presidente Ricardo Lagos señaló en su momento que la nominación "no ha sido de la más feliz" y agregó que "la forma de la designación debiera ser objeto de revisión". 

Señal T13 En Vivo