EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Política

Gobierno acusa a Piñera de impulsar una "estrategia de demolición"

Gobierno acusa a Piñera de impulsar una "estrategia de demolición"
T13
Compartir
Vocero Marcelo Díaz dijo que frente a las acciones del "candidato" se debe buscar "la proyección de las obras que hemos puesto en movimiento".

Fuertes acusaciones lanzó el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, contra el ex Presidente Sebastián Piñera.

"Está claro que aquí hay el despliegue de una estrategia de una parte de la derecha, particularmente el candidato Piñera que lo que ha puesto en marcha es la estrategia de demolición, de echar atrás las conquistas sociales que hemos sido capaces de alcanzar en este tiempo: la reforma tributaria, la reforma laboral, la reforma educacional en todos sus niveles", dijo Díaz.

Lo que tenemos en frente es una estrategia que lidera el candidato Piñera, que es la estrategia de la demolición
Marcelo Díaz, vocero de Gobierno

Esto luego de semanas en que el ex Mandatario ha intensificado sus apariciones públicas, donde ha criticado las reformas del gobierno.  

Frente a esto, dijo, "lo que tenemos que hacer como coalición y como gobierno es consolidar lo que hemos hecho, es implementarlas (las reformas) debidamente y conseguir la proyección de las obras que hemos puesto en movimiento". 

Díaz lanzó estas frases tras ser consultado sobre la renuncia de Manuel José Ossandón a RN. Según dijo, "son temas propios de los partidos. Evidentemente lo que estamos viendo es que hay una cierta crisis en Chile Vamos, que ya no es el primero que se les va, pero son asuntos que tienen que ver ellos". 

Descartan conflicto de interés en nominación de Solange Huerta

El portavoz de La Moneda calificó como "una falta de respeto" las críticas de la oposición a la designación de la ex fiscal Solange Huerta como nueva directora del Sename. 

"Se está nombrando a una personas competente, que tiene experiencia y conocimiento en materias de responsabilidad penal adolescente, decir que tiene todos los títulos y méritos para encabezar un servicio que requiere cambios importantes", sostuvo el ministro. 

Consultado sobre la eventual existencia de un conflicto de interés por su rol como fiscal del caso Tsunami, donde se indagó la fallida alerta tras el terremoto del 27/F, en el primer gobierno de Bachelet, Díaz respondió: "En absoluto. El caso terminó hace tiempo, ella dejó la investigación hace bastante tiempo atrás, la concluyó otro fiscal, hay decisiones judiciales que nosotros respetamos y lo que se ha hecho es recurrir a una profesional altamente competente". 

"Yo invitaría a un debate de altura, invitaría a poner el acento en la deuda que tiene el Estado y la sociedad con estos niños. Y por tanto salgamos de la chimuchina, no le pongamos politiquería a todo", concluyó.

Señal T13 En Vivo