Política

Díaz tras petición de cierre: "Punta Peuco es una cárcel más"

Díaz tras petición de cierre: "Punta Peuco es una cárcel más"
T13
Compartir
El vocero de Gobierno insistió en que el penal sigue las normas de cualquier recinto penitenciario del país, luego que grupos de DD.HH. entregaran una carta a La Moneda solicitando su cierre.

Luego de que un grupo de dirigentes asociados al mundo de los Derechos Humanos entregara en La Moneda una carta solicitando el cierre del penal Punta Peuco, el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, explicó que el penal es igual a otros recintos penitenciarios del país.

“Punta Peuco es una cárcel más y se rige por el mismo régimen penitenciario que las demás” indicó el ministro de la Segegob.

Díaz manifestó que “se nos hizo una petición y el respeto que la carta se merece es que la consideremos”. Sin embargo, aseguró no estar “en condiciones para decir si el Gobierno ha tomado una decisión a este respecto”.

PC y las FARC

Consultado sobre la investigación publicada este viernes en la que se ligaba al Partido Comunista con las guerrillas colombianas de las FARC, Díaz dijo que “no hay hechos nuevos” y que “nos atenemos a lo que dijo el Ministerio Público hace seis años descartando que estos contactos reflejaran algún tipo de conducta que mereciera un reproche de carácter judicial”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota