Política

​Díaz tras polémica por dichos sobre candidato único PS-PPD: "Seré más prudente y precavido"

​Díaz tras polémica por dichos sobre candidato único PS-PPD: "Seré más prudente y precavido"
Javier Sáez
Compartir
El vocero de Gobierno reaccionó a las críticas de la DC y puntualmente del senador Ignacio Walker, quien lo trató de vocero de "la izquierda".

El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, intentó descomprimir este miércoles la polémica que se generó luego de que apoyara la propuesta de levantar un candidato único entre el PS y el PPD.

En Tele13 Radio Díaz planteó que "me parece natural que el mundo de izquierda de la Nueva Mayoría se encuentre un candidato en común".

Además, planteó que Ricardo Lagos y la senadora Isabel Allende "representan a un mundo común, a una historia y a una trayectoria política común".

"Como me han invitado a ser más prudente y precavido, seré más prudente y precavido", dijo Díaz en su vocería de hoy.

Esto, luego de que personeros de la Democracia Cristiana (DC) lo emplazaran a ser "precavido en su declaraciones" y señalaran que no les parecía prudente que el portavoz apareciera "interviniendo respecto de un proceso político en marcha".

En esa línea fue que el senador Ignacio Walker (DC) lo trató este miércoles como el "vocero de la izquierda" con un mensaje en Twitter.

Por otra parte, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, se sumó a los cuestionamientos y dijo que las declaraciones de Díaz eran "inadecuadas".

Según consigna Emol, Velasco expresó que "el Gobierno tiene que cuidar su coalición, tiene que preocuparse de tratar que se proyecte en el tiempo, generar unidad, y no involucrarse en ser comentaristas de procesos internos de los partidos, eso no es el rol del Gobierno".

Señal T13 En Vivo