Política

Gobierno y recomendaciones de José Piñera por AFP: "No es una asesoría que estemos solicitando"

Gobierno y recomendaciones de José Piñera por AFP: "No es una asesoría que estemos solicitando"
T13
Compartir
En T13 AM, el vocero de Gobierno dijo que la AFP Estatal "no es la panacea, pero contribuye a aumentar la competencia".

Luego de una reunión del comité de ministros que revisa el tema previsional, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, indicó que el proyecto de AFP estatal sigue en pie.

En entrevista con T13 AM, Díaz planteó que el objetivo es conseguir "pensiones justas para vejez digna" y detalló el contexto en que se da la discusión tras la reforma que introdujo Bachelet en 2008 y las recomendaciones de la Comisión Bravo.

Además, destacó la tramitación de una AFP estatal y dijo que "sabemos que no es la panacea, pero contribuye a aumentar la competencia, a disminuir comisiones y dar cobertura a sectores que no lo tienen"

Díaz destacó el trabajo del comité de ministros en cuanto a "ponerle cifras" a las propuestas de la Comisión Bravo, aunque descartó adelantar detalles.

Sobre la irrupción del "padre" del modelo de AFP durante los últimos días, Díaz planteó que una reunión entre Michelle Bachelet y José Piñera "no está contemplado, no es algo que tengamos previsto".

"No es una asesoría que estemos solicitando", añadió.

Acusación a Blanco: "No veo cuál podría ser el fundamento"

Sobre la acusación constitucional que prepara la oposición contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco, el vocero aseguró que "no conocemos el texto, pero yo no veo cuál podría ser el fundamento".

Respecto a las voces del oficialismo que han solicitado la salida de Blanco, Díaz dijo que "ellos lo plantean, pero todos saben que el límite es que quien decide es la Presidenta de la República".

El ministro de la Secretaría General de Gobierno dijo que Blanco "tiene muy claro que su preocupación tiene que ver con las tareas que le encomendó la Presidenta" y no con una posible salida del gabinete.

Señal T13 En Vivo