EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Diputada Camila Vallejo y movimiento feminista: "Feliz habría protestado con las pechugas al aire"

Diputada Camila Vallejo y movimiento feminista: "Feliz habría protestado con las pechugas al aire"
T13
Compartir
La parlamentaria comunista destacó "la fuerza propia que tiene esta ola feminista, y la intensidad y solidaridad de sus vocerías".

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, reveló que "feliz" protestaba a torso desnudo por el movimiento feminista.

"El mensaje es claro: "Estas son mis pechugas, esas que tú buscabas en páginas porno para masturbarte y que ahora que yo decido mostrarlas, desexualizadas, a ti te escandalizan y te parecen inapropiadas", expresó.

En conversación con la revista Paula, Vallejo reconoció que "me encanta la fuerza propia que tiene esta ola feminista, y la intensidad y solidaridad de sus vocerías".  Además, señaló que le hubiera gustado que en su época hubiese habido la conciencia de género que existe ahora.

[VIDEO] Camila Vallejo revela episodio de acosador que la persigue

En el debut del nuevo late de Canal 13, "Sigamos de largo", la diputada Camila Vallejo confesó un episodio de acoso que ha sufrido desde el año 2011 por un hombre que la persigue durante sus actividades diarias.

La parlamentaria también analizó el papel de los hombres en este movimiento, y sostuvo que existe un porcentaje que se está involucrando y siendo parte.

“La mayoría está confundido. A un hombre heterosexual machista esto le asusta y tiende a reaccionar con miedo, a la defensiva.  Pero creo que también hay una parte de ellos que están siendo aliados del movimiento y se están cuestionando su historia, sus prácticas, sus decires, su masculinidad”, dijo.

La diputada concluyó que "hoy soy feminista por las mismas razones que soy comunista, porque creo y quiero la igualdad y emancipación de todas y de todos”.

Señal T13 En Vivo