EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

[VIDEO] Diputada Orsini critica convocatoria a almuerzo con Bolsonaro: Les pidieron "vestido corto"

[VIDEO] Diputada Orsini critica convocatoria a almuerzo con Bolsonaro: Les pidieron "vestido corto"
T13
Compartir
Orsini acusó al Gobierno —concretamente a Cancillería— de enviar "una invitación oficial que sigue en el 1800".

La diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, criticó la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores a un almuerzo con el presidente Bolsonaro donde se les solicita usar vestido corto

"No solo el gobierno decide recibir con honores a presidente xenófobo y machista, sino que además pide que las diputadas de la República que somos invitadas vayamos con "vestido corto". Este es el @SebastianPinera que dice acoger demandas feministas, pero envía una invitación oficial que sigue en el 1800", escribió Orsini junto a la fotografía de la invitación. 

[LEE TAMBIÉN] Gobierno responde a polémica por invitación protocolar del vestido corto: Significa que "no es gala"

En la invitación se explica que se realizará un almuerzo el sábado 23 de marzo a las 13:15 horas en el Palacio de La Moneda en donde la tenida para hombres es un traje oscuro o uniforme equivalente, mientras que las mujeres deben asistir con "vestido corto". 

La llegada de Bolsonaro está contemplada para este viernes 21 de marzo alrededor de las 18:00 horas y se trata de su segunda visita internacional tras ser elegido como presidente de Brasil.

Desde el gobierno la vocera Cecilia Pérez desdramatizó la solicitud en la invitación. "Claramente se está hablando que no es de gala, acá no es la alfombra roja de un festival en particular y por lo tanto, que la diputada Orsini no extreme las cosas porque no le corresponde", afirmó.

En entrevista con T13, Maite Orsini señaló que "el Presidente Piñera creo que se ha equivocado tremendamente en relación a la mujer en este último tiempo". 

Revisa este video también:

Y agregó: "No puede ser que en los matinales vaya a hablar de la sensibilidad profunda que tiene con la causa de la mujer o con el sentimiento feminista y, por otro lado, tanto en lo legislativo como en lo protocolar no sea capaz de estar adecuado a los tiempos".

En esa línea, sostuvo que "la verdad es que uno lee esta invitación que tengo acá en mis manos y pareciera ser una invitación de la Colonia en la que se le pide a las mujeres que vayan a recibir a un Presidente que, por lo demás, es brutalmente machista de vestido corto, entonces quienes donde hay diputadas y ministras ven solo piernas probablemente sean los mismos quienes creen que las mujeres no pueden jugar fútbol, quienes creen que a las niñas hay que regalarles cocinas y tacitas y a los niños telescopios".