Política

Diputada Orsini presenta licencia médica y faltará a comisión que analiza sanciones en su contra

Diputada Orsini presenta licencia médica y faltará a comisión que analiza sanciones en su contra
T13
Compartir
La parlamentaria de RD es cuestionada por su reunión en París con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca, con quien sostuvo una conversación junto a su colega en el hemiciclo, Gabriel Boric.

La diputada de Revolución Democrática (RD), Maite Orsini, no asistirá a la sesión de la comisión de ética de la Cámara Baja en que se analizará la admisibilidad de la denuncia en su contra luego de la polémica por la reunión que sostuvo en París, Francia, con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca, acompañada del también parlamentario Gabriel Boric, quien también está citado a dicha sesión.

Según indica el diario El Mercurio, la parlamentaria presentó una licencia médica que la tendrá fuera del Congreso hasta al menos, la próxima semana. Esto, luego de haber presentado una descompensación el pasado miércoles, cuando tuvo que ser asistida por sus colegas al interior de la sala de la Cámara mientras se analizaba la Ley de Presupuesto.

De acuerdo a lo que indica el matutino, la situación de la diputada fue analizada por la bancada de RD.

La cita de Orsini y Boric con Palma Salamanca generó bastante polémica porque se produjo días antes que el gobierno francés le otorgara el beneficio del asilo político, evitando de esa manera la extradición a Chile que se tramita en la justicia, que solicita el regreso del ex frentista a Chile para que cumpla con las dos condenas a cadenas perpetuas, una por ser el autor material de la muerte del senador de la UDI Jaime Guzmán, y la otra por el secuestro de Cristián Edwards.

Señal T13 En Vivo