Política

Diputada Pascal Allende increpa a Kast por asistir a ceremonia en La Moneda

Diputada Pascal Allende increpa a Kast por asistir a ceremonia en La Moneda
T13
Compartir
La diputada, sobrina de Salvador Allende, rechazó la presencia del candidato presidencial que días antes dijo que si llegaba a La Moneda, sacaría la estatua del ex presidente de la Plaza de la Constitución.

Un tenso momento se vivió hoy durante la ceremonia de conmemoración del 11 de Septiembre en el Palacio de La Moneda, cuando la diputada PS, Denise Pascal Allende, sobrina de Salvador Allende, increpó al candidato presidencial José Antonio Kast por haber asistido al acto en el que se recordó al ex presidente y sus colaboradores fallecidos tras el golpe de Estado de 1973.

Tras la ceremonia, la parlamentaria rechazó la presencia del también diputado argumentando que "él ha sido contrario a todo esto, y hace pocos días atrás hizo una conferencia de prensa frente al monumento de Allende diciendo que si él era presidente iba a bajar el monumento de Allende, venga a la ceremonia en La Moneda, donde se conmemora el 11 de septiembre, donde Allende muere, donde muere una cantidad de gente defendiendo la democracia, con qué cara se para acá".

En tanto, Kast aseguró que no asistió a La Moneda a homenajear al ex mandatario. "La Presidencia de la República, encabezada por Michelle Bachelet, me invitó a un acto religioso, yo no vine aquí a hacerle un homenaje a Salvador Allende, vine a reivindicar la historia de Chile, vengo a reivindicar el quiebre constitucional y democrático que ocurrió en Chile, Salvador Allende es una figura que divide", insistió.

Días atrás, Kast señaló que de llegar a la Presidencia, retirará la estatua de Allende que se encuentra en la Plaza de la Constitución, debido a que es "una figura que divide".

Revisa este video también: