EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Política

Camila Vallejo impulsa proyecto para reducir la jornada laboral

Camila Vallejo impulsa proyecto para reducir la jornada laboral
T13
Compartir
Por intermedio de redes sociales, la parlamentaria difunde una iniciativa para rebajar de 45 a 40 horas las horas semanales trabajadas.

Un proyecto de ley para reducir de 45 a 40 horas la duración de las horas que los chilenos trabajan cada semana fue el presentado por la diputada comunista, Camila Vallejo.

La iniciativa ha sido promocionada durante todo el día por la ex dirigenta estudiantil a través de su cuenta de Twitter y ella asegura que hay argumentos económicos y de salud para implementarla.

Uno de los primeros mensajes de la parlamentaria fue anexado a la canción "Tengo derecho a ser feliz", de José Luis Rodríguez. Vallejo explicó que cada día, los chilenos ocupan ocho horas para trabajar, una para almorzar y tres para trasladarse.

Camila Vallejo on Twitter

Ingresamos el proyecto #40Horas porque creo que, como el Puma, todos tienen derecho a ser felices https://t.co/71m1n4DVZr

La iniciativa concitó el apoyo de algunos usuarios de la red social como también de algunos parlamentarios. Giorgio Jackson, de Revolución Democrática, comparó las horas que se trabajan en Chile con aquellas de otros países de la OCDE.

Giorgio Jackson on Twitter

Ojo @camila_vallejo, otro dato a favor de reducción jornada laboral a #40Horas. Estamos muy x encima de horas trabajadas en países OECD

También lo hizo la compañera de partido de Vallejo, Karol Cariola, quien aprovechó de publicar el texto del proyecto.

Karol Cariola Oliva on Twitter

Comparto proyecto de ley de nuestra @BancadaPCIC q reduce la jornada laboral @camila_vallejo ¡Trabajar para vivir y no vivir para trabajar!

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota