Política

Diputado Castro:"Estamos en un instante en que debiera haber un cambio de gabinete"

Diputado Castro:"Estamos en un instante en que debiera haber un cambio de gabinete"
T13
Compartir
Parlamentario sostuvo que hay un "déficit de articulación política en La Moneda".

El diputado Juan Luis Castro (PS) profundizó sus críticas al manejo del gobierno ante la crisis por irregularidades en financiamiento de la política, a raíz del episodio que acusa que experimentó con la ministra de la Segpres, Ximena Rincón. 

El congresista aseveró que Rincón habría advertido a los parlamentarios oficialistas que apoyaron la conformación de la comisión investigadora por el Caso Caval que sufrirían "las penas del infierno". 

La secretaria de Estado contestó a través de su cuenta de Twitter que no habría estado con el legislador socialista y lo acusó de "lamentable mezquindad": 

El diputado abordó la situación hoy en CNN Chile, aseverando que el incidente es un "síntoma" de la crisis que vive La Moneda y que afecta la relación con los parlamentarios del sector. 

Estamos en un instante en que debiera haber un cambio de gabinete, que debiera involucrar también a una parte de los ministros políticos, porque los parlamentarios sentimos que no hay diálogo, que se llega tarde a la discusión
Juan Luis Castro

"No me voy a quedar pegado cuando no hay voluntad de las partes de excusarse. Me dio pena que hoy en democracia llegáramos a un punto que era imposible, de tapar el sol con un dedo", aseveró. 

Aclaró que "creo que fue un estado de ofuscación de la propia ministra, no creo que haya estado La Moneda detrás de esto", pero sí acotó que "hay un déficit en la articulación política de La Moneda, de los ministros".

"Siento que hoy estamos en un instante en que debiera haber un cambio de gabinete, que debiera involucrar también a una parte de los ministros políticos, porque los parlamentarios sentimos que no hay diálogo, que se llega tarde a la discusión", señaló.

En ese aspecto, detalló que, de no ser así, si son los mismos, tendrían que tener un giro en la conducta…no es dramático un cambio de gabinete, la Presidenta lo hizo varias veces".

"Todo el mundo sabe que cuando piden un cambio en la dirección, algo está pasando. Estoy diciendo que tiene que haber cambio de gabinete, que debiera involucrar parcial o enteramente al comité político…no estoy picado, estoy haciendo un análisis político", insistió. 

Añadió que el gesto de Rincón "creo que fue desafortunado el episodio con la ministra, pedí que se ofrecieran disculpas, no se hizo, pero creo que el problema está en manos del Ejecutivo, de qué hacemos con esta crisis".

"No estoy haciendo más que esto, un análisis político (…) y creo que el exabrupto es un síntoma de la enfermedad, no hay calma para enfrentar el diálogo, hay impericia en el manejo de algunos ministros", recalcó. 

Finalmente, hizo hincapié en que en la mayoría de los parlementarios oficialistas "había una cierta convicción de todos de que, cuando hay que investigar, hay que hacerlo sin mirar a quién. Pero ya se aprobó y a partir de mayo se empezará a citar gente".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota