Política

Diputado Chahin: “Me gusta Orrego como candidato a la municipalidad de Santiago”

El jefe de la bancada de diputados DC afirmó: “A mí por cierto que me gusta, pero creo que hay que respetar la decisión que tome institucionalmente los partidos de la Nueva Mayoría".

Diputado Chahin: “Me gusta Orrego como candidato a la municipalidad de Santiago”

Al ser consultado sobre las alternativas de candidatos a la municipalidad de Santiago, el jefe de bancada de diputados DC, Fuad Chahín, reconoció que el intendente metropolitano, Claudio Orrego, le "gusta" como opción a ser candidato por la alcaldía de Santiago y competir así en las primarias con la actual jefa municipal Carolina Tohá (PPD).

“A mí por cierto que me gusta, pero creo que hay que respetar la decisión que tome institucionalmente los partidos de la Nueva Mayoría", expresó el diputado en Cooperativa.

"Son los partidos los que tienen que plantear los candidatos, yo creo que hay alternativas. La primera opción la tiene la propia Tohá", agregó Chahín.

null

En tanto, el presidente del PPD, Jaime Quintana, señaló al mismo medio que "Tohá no está aferrada a un cargo. Será la Nueva Mayoría la que tendrá que definir cuál es el mejor candidato".

Estos dichos se da en medio de la polémica que enfrenta la actual alcaldesa de Santiago por la investigación de la Fiscalía en cuanto al financiamiento que habría recibido el PPD por parte de la empresa SQM cuando la jefa comunal era presidenta de la colectividad.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política