Política

Diputado electo de Chile Vamos asegura que “es un error” que Piñera apunte a la derecha liberal

Diputado electo de Chile Vamos asegura que “es un error” que Piñera apunte a la derecha liberal
T13
Compartir
Diego Schalper (RN) advirtió que el centro liberal “no existe” y la mejor prueba son los fracasos electorales de Amplitud y Ciudadanos.

Convencido de que en estos 13 días de campaña es necesario enfocarse en el centro social se mostró el diputado electo Diego Schalper (RN), quien refutó las declaraciones de uno de los voceros del ex Presidente Sebastián Piñera, Felipe Kast.

El senador electo de Evópoli dijo en una entrevista el fin de semana que el ex mandatario debe apostar a un crecimiento de la derecha liberal, situación que Schalper consideró un error.

“Es un error pensar que la segunda vuelta se juega en apuntar al centro o la derecha liberal, porque el centro liberal no existe. Amplitud y Ciudadanos salieron totalmente derrotados electoralmente. Entonces, lo que realmente va a definir estas elecciones es cuánto se es capaz de empatizar con los públicos que logró conquistar Beatriz Sánchez".

-¿Sectores de izquierda pueden ser capturados por Piñera?

-No es gente de izquierda, sino, gente que protesta contra la indolencia de ciertas elites y manifiesta una angustia sobre su futuro, que las elites no son capaces de ver. Es un voto de gente que mira con angustia su futuro. La manera de llegar a esos públicos no es derecha liberal, sino derecha más social. Más populares y de regiones.

-¿Ha apuntado a ese mundo Piñera?

-Sebastián Piñera ha dado espacio para que ingrese gente como Felipe Kast, pero el ingreso de Manuel José Ossandón es clave, porque es creíble en los sectores sociales que ven con angustia su futuro. Cuando Andrés Chadwick dice que hay que dejar ser al ‘Cote’ como es, entiende mucho mejor el punto que Felipe Kast, cuando dice que el 'Cote' debe cambiar su forma de ser.

-¿Qué le parece que Felipe Kast dijera que votaría en contra de la gratuidad en un eventual gobierno de Piñera?

-No entiendo que un vocero plantee posturas que son contrarias a quien representa. Recordemos que él es vocero del comando de Sebastián Pinera.

Señal T13 En Vivo