Política

Diputado Farcas por elecciones en Venezuela: "Me recordó el plebiscito de 1988 en Chile"

Diputado Farcas por elecciones en Venezuela: "Me recordó el plebiscito de 1988 en Chile"
T13
Compartir
El parlamentario PPD participó como observador internacional en los comicios en Caracas, donde triunfó la oposición.

El diputado PPD, Daniel Farcas, participó este domingo como observador internacional en las elecciones parlamentarias en Venezuela, donde triunfó la oposición al gobierno de Nicolás Maduro al quedarse con 99 escaños, versus 46 del oficialismo. Todo esto, mientras aún faltan los resultados de 22 asientos. 

Invitado por el bloque opositor, Farcas recorrió diversos centros de votación en Caracas y dijo este lunes que "fue una jornada larguísima, en la que recorrimos diversos locales y, pese a las arbitrariedades, inequidades y la absoluta falta de criterio democrático, hay un claro triunfo de la oposición".

Además, agregó que "la votación me recordó el plebiscito del 5 de octubre de 1988, cuando logramos derrotar a la dictadura en Chile, porque justamente eso fue lo que ocurrió este domingo en Venezuela. Fue muy similar a la fuerza democrática que logró dar vuelta el resultado que sacó del poder a Pinochet".

"Este domingo, junto a todos los observades interacionales, le devolvimos la mano al pueblo venezolano, ya que ellos demostraron toda su solidaridad cuando recibieron a cientos de chilenos en los pasajes más oscuros de a dictadura", concluyó el parlamentario PPD, según consigna un comunicado enviado por su partido. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota