Política

Diputado Gutiérrez pide a las autoridades sacar de circulación los buses de dos pisos

Diputado Gutiérrez pide a las autoridades sacar de circulación los buses de dos pisos
T13
Compartir
Esta medida busca disminuir accidentes y es respaldada por expertos en la materia que concuerdan con el peligro que presentan estos buses en las carreteras.

El diputado comunista, Hugo Gutiérrez, vuelve a palestra el tema de los buses de dos pisos. La petición es prohibir el uso de estos en las carreteras del país, por ser bastantes peligrosos. Puesto que, como se sabe, los buses de esta magnitud tienen el centro de gravedad más arriba, por lo que ante una eventual maniobra brusca su riesgo de volcamiento es mayor que la de un bus normal.

Al respecto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo comentó a biobio: “Se aprobó un nuevo reglamento a fines del año pasado que establece nuevas normas para los buses de dos pisos”. Esta normativa, establecería un examen de equilibro que es equivalente al que se lleva a cabo en la Unión Europea.

Uno de los que apuesta por la confianza en el ministerio, es el diputado Manuel García, integrante de la Comisión de Transportes, quien afirmó que si se dan los permisos es porque se deben cumplir los requisitos de seguridad tanto de la máquina como de las carreteras.

El también diputado de la Comisión de Transporte, Jorge Sabag, señaló que esta evaluación debe ser periódica para que se eviten los accidentes que han ocurrido. Para el parlamentario esto solo se logrará si se organiza una comisión experta, liderada por el ministro de Transportes, que pueda emitir un informe en la materia.

Lee también: 

Señal T13 En Vivo