Política

Diputado Gutiérrez presenta querella contra Sebastián Piñera por negocio de Bancard en Perú

Diputado Gutiérrez presenta querella contra Sebastián Piñera por negocio de Bancard en Perú
T13
Compartir
El parlamentario del PC dijo en el Centro de Justicia que "todo esto es muy grave, muy delicado y lo que corresponde es que los hechos sean investigados".

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) presentó este miércoles una querella contra el ex Presidente Sebastián Piñera, quien a su juicio habría cometido irregularidades en el marco de la compra de acciones que realizó Bancard en la pesquera peruana Exalmar. 

Todo esto, mientras Piñera era Presidente de la República y en la Corte Internacional de la Haya se resolvía sobre un diferendo entre Chile y Perú, según consignó Radio Bío Bío en un reportaje.

La acción judicial fue estampada en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada.

El parlamentario comunista aseguró que "todo esto es muy grave, muy delicado y lo que corresponde es que los hechos sean investigados".

"No me interesan mucho las amenazas que haga Piñera en mi contra, él es uno más", añadió.

Esto último a raíz de los dichos del ex mandatario, quien el lunes pasado dijo en T13 "a las personas que presentan querellas que tengan mucho cuidado, porque cuando abusan de su atribución pueden estar cometiendo ellos un delito, que es el delito de calumnia".

Piñera, por su parte, ha negado cualquier tipo de irregularidad en el negocio asegurando que en el año 2009 se desligó de las decisiones de Bancard en el extranjero.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, en tanto, planteó el martes que una vez que se presentara la querella "analizaremos el mérito de la información y en virtud del análisis que hagamos tendremos que resolver si eventualmente se abre una investigación, si hay mérito".

 

Señal T13 En Vivo