Política

Diputado Meza desata polémica por criticar a matinal tras retraso en sesión del 2 de enero

Diputado Meza desata polémica por criticar a matinal tras retraso en sesión del 2 de enero
T13
Compartir
El parlamentario radical arremetió contra lo que denominó "pseudo periodistas" que cuestionaron la decisión de postergar el inicio de la sesión tras el año nuevo. En paralelo, la mesa de la Cámara informó que -finalmente- la sesión partirá a las 16 horas, una hora antes de lo anunciado.

Como desafortunadas han calificado parlamentarios de diversos partidos las declaraciones del radical Fernando Meza. Una polémica que comenzó ayer luego que la mesa de la Cámara de Diputados aprobara postergar el inicio de la sesión del 2 de enero.

Si bien se definió el inicio a las 17 horas, posteriormente se acordó dejarlo para una hora antes. 

Pero más allá de la polémica misma por la decisión, el debate este miércoles se centró en los dichos de Meza, quien en su intervención en la sala aseguró que "ha sido afectado el nombre de cada uno de los parlamentarios de este hemiciclo. No sé si estoy en condiciones de protestar o reclamar por la ignorancia supina en la que caen algunos comentaristas, pseudo periodistas o pseudo opinólogos, particularmente en TVN, hablando con una ignorancia tremenda sobre la labor parlamentaria y desprestigiando las instituciones a diestra y siniestra". 

"Esta mañana hemos sido objeto de un escarnio tremendo, señalando que nosotros nos fijamos el sueldo, que ganamos más de millones cada uno, mintiendo descarandamente. No sé si podemos, por lo menos, pedir que TVN nos envíe las nóminas de esas personas, el horario que trabajan, el sueldo que perciben, porque nosotros lo tenemos todo claro", remató.

Meza remarcó que "la labor parlamentaria no se reduce a las sesiones. Ellos no saben que entramos a las 10 de la mañana aquí, que nos vamos a las 10 de la noche, que estamos permanentemente trabajando en comisiones. No saben que tenemos actividades en los distritos, trabajando por las necesidades de la gente". 

Es por ello que manifestó que "se hace necesario que la corporación haga una protesta".

Las reacciones a los dichos de Meza

El diputado PS Juan Luis Castro calificó como "muy desafortunada la intervención de mi colega Meza" por "echarle la culpa a la prensa de que hoy día claramente existe mayor critica ciudadana".

El PPD Miguel Angel Alvarado manifestó que lo dicho por Meza "no me interpreta nada, hay libertad de prensa". "Este parlamento ha sido el hazmerreír por el tema del 2 de enero. Tenemos que hacer un mea culpa", agregó.

Por su parte, el RN Jorge Rathgeb manifestó que "claramente no se ve bien". 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota