Política

Diputado PC acusa que viaje a Cuba es una “provocación” de Mariana Aylwin

Diputado PC acusa que viaje a Cuba es una “provocación” de Mariana Aylwin
T13
Compartir
Daniel Núñez arremetió contra la ex ministra, cuyo ingreso fue prohibido a la isla, y apuntó a que busca generar un conflicto en la Nueva Mayoría. Los máximos dirigentes comunistas, en cambio, han optado hasta ahora por el silencio.

Gran parte de la dirigencia del Partido Comunista optó por el silencio durante las primeras horas de la polémica que causó el impedimento de Cuba a Mariana Aylwin para ingresar a La Habana, en una visita en la que la figura de su padre, Patricio Aylwin, recibiría un premio póstumo de una fundación que lidera la disidente Rosa María Payá.

El único dirigente del PC que abordó el tema durante este martes fue el diputado Daniel Núñez, quien cuestionó a la hija del ex Presidente.  

"No hay que sobrerreaccionar, hay que tomar con cautela esta situación”, pidió el parlamentario comunista.

Núñez planteó que le “extraña mucho que este viaje de Mariana Aylwin se realizara solicitando una visa de turista, se realizara cuando el acto supuesto al cual iba estaba suspendido, y yo más bien veo acá la voluntad de provocación, de generar un conflicto dentro de la Nueva Mayoría"

El resto de los dirigentes comunistas por el momento guarda silencio respecto al impasse en medio de la presión de distintos sectores para que se pronuncien respecto de lo ocurrido.

El senador DC Ignacio Walker dijo estar a la espera de una declaración del Partido Comunista sobre la prohibición de ingreso de Mariana Aylwin a Cuba y desde la oposición emplazaron al PC a dar su opinión.

La respuesta llegaría este martes a través de un comunicado de prensa, según relataron fuentes de la colectividad.

La reacción del Gobierno de llamar a informar al embajador en Cuba sorprendió al partido que encabeza Guillermo Teillier, quien se encuentra fuera de Chile por estos días.

En línea con lo expresado desde el PC, el senador Jaime Quintana (PPD), aludió a una eventual sobrerreacción del Gobierno. “Llamar al embajador a informar es una medida un tanto desproporcionada”, sostuvo, aunque consideró que “no es lo ideal” que Cuba haya impedido el ingreso de Aylwin a la isla.

“El gobierno tomó una decisión, a mí no me parece que sea una medida ajustada”, señaló Quintana.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota