Política

Diputado Pepe Auth renuncia al PPD debido a diferencias con el partido

Diputado Pepe Auth renuncia al PPD debido a diferencias con el partido
T13
Compartir
El diputado Pepe Auth comunicó la renuncia al PPD debido a diferencias a cómo se ha conducido el partido y señaló que no puede seguir siendo parte de una organización que no le genera más que “rabia” y frustraciones”.

El diputado Pepe Auth, renunció hoy al Partido Por la Democracia (PPD), debido a fuertes diferencias con el presidente del partido, Jaime Quintana, y sobre cómo se ha conducido el PPD en el último tiempo.

"He decido desafiliarme en lugar de esperar pasivamente que expire el tiempo legal para reficharse, porque no es que esté cansado de la política, sino que quiero expresar con claridad mi desacuerdo con la orientación del partido en los últimos años con su línea política y con las caracteristicas oligárquicas de su vida interna", señaló en su comunicado. 

En una entrevista con La Tercera, Auth aseguró que “he decidido renunciar al partido que ayudé a fundar y que me tocó presidir (...) Pude esperar al proceso de refichaje al que ahora están obligados todos los partidos, pero me pareció que hacer eso era falta de coraje”.

El ex presidente, ex secretario general, ex encargado electoral y ex jefe de campañas de la colectividad creada para articular a la oposición con miras al plebiscito del 88 señaló en la entrevista que no puede seguir siendo parte de una organización que no le genera más que “rabia” y frustraciones”. 

Para Auth, su renuncia al partido significa formalizar un distanciamiento que se ha ido produciendo ya desde hace por lo menos cuatro años. "No puedo seguir militando en un partido que me identifique tan poco como lo que me identifica el PPD hoy día. No puedo seguir militando en un partido que me decepciona tanto desde el punto de vista de su democracia interna como me ha decepcionado el partido. Y no puedo seguir militando en un partido que me provoque tanta rabia, que haya perdido su energía y vocación democrática", señaló a La Tercera. 

Los diputados Jorge Tarud y Daniel Farcas han lamentado la decisión de Pepe Auth de poner fin a la militancia de varios años en el PPD.

Tarud señaló que "su alejamiento nos lleva a reflexionar acerca de las prácticas internas del partido, y de la línea política que debemos seguir (...) Creo que el PPD debe recuperar su espíritu fundacional y reflexionar profundamente acerca de los motivos que ha tenido Pepe Auth para tomar esta drástica decisión".

Por otro lado, Farcas aseguró a Emol que "hay temas importantes planteados por el diputado Auth, no comparto que tengamos que abandonar el PPD, sino más bien dar la pelea. Pero debo decir que es un golpe para nosotros",

Agregó, "las críticas nunca hay que personificarlas, menos en el caso de Jaime Quintana y su directiva. Lo que está planteando Pepe Auth, a mi juicio, tiene que ver con un tema más profundo, de identidad con lo que eramos cuando construimos el partido". 

Este lunes 2 de mayo, Auth acudirá al Servicio Electoral (Servel) para hacer oficial su renuncia al PPD.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota