Política

Diputado Rincón: "Tratan de presentarme como un animal"

Diputado Rincón: "Tratan de presentarme como un animal"
T13
Compartir
Tras las críticas por el fallo que decidió amonestarlo por la causa que tenía por violencia intrafamiliar y dejarlo continuar como militante de la falange, el diputado condenó las declaraciones de Carolina Goic, quien señaló que si hubiese dependido de ella "lo habría alejado de la colectividad".

Quince años han pasado desde que la ex esposa del diputado DC, Ricardo Rincón lo denunciara por violencia intrafamiliar. A más de una década del hecho, la polémica volvió a estallar tras el fallo del Tribunal Supremo del partido que decidió amonestar al parlamentario y no expulsarlo del partido.

Tal ha sido el eco de esta decisión que incluso la timonel y abanderada presidencial de la falange, Carolina Goic salió a criticarla y aseguró que, a su juicio, se debería haber suspendido la militancia del diputado.

Sobre esto se refirió Rincón en La Tercera donde aseguró que "hay muchas facilidades en Chile para apuntar con el dedo, para volcar en algunos que estamos expuestos públicamente rabias, frustraciones, incompetencias, faltas de realizaciones personales en la vida, pero en los hechos uno ve que a veces muchas cosas no están acreditadas o incluso se han terminado los procesos".

"Se me acusó de haber agredido en la forma que usted ya sabe, tratando de presentarme como un animal, a una persona hace 15 años", agregó Rincón.

El parlamentario aseguró que tras el resurgimiento del caso "hay una finalidad política" y "una intención de perpetuación de éste cuando estamos en año electoral". 

El democratacristiano ha sido criticado por no cumplir con la terapia psicológica ordenada por el tribunal por seis meses. Este hecho lo justificó asegurando que "no hay ningún plazo para cumplir ese tratamiento, para que vea lo imprecisa de la sentencia, no hay ningún plazo". Así mismo fue enfático en señalar que "jamás he agredido a una mujer, a nadie. Yo no tomo, no fumo, no bebo, no tengo ningún antecedente en mi vida, ni siquiera en el colegio, ni en la universidad de alguna riña o algo".

A pesar de la división interna que ha generado su caso al interior del partido, el diputado asegura que no cuestiona su re postulación, ya que, a su juicio, "en el minuto en que se empiecen a alterar las normas que rigen en Chile para poder ser candidato a cualquier cosa y se pretendan instalar estándares éticos, ni siquiera acreditados, usted comprende que se rompe el estado de derecho".

El parlamentario criticó también "la violencia de la que estoy siendo objeto" y aseguró que "he estado en los tribunales del crimen, en el tribunal civil, he estado en muchos tribunales de la República, 15 años después estaba en el Tribunal Supremo del partido, entonces la pregunta es: ‘¿Y cuántas veces este tema va a seguir?’".

Relación con Carolina Goic

Una de las críticas más fuertes al diputado vino desde la misma timonel de la DC, Carolina Goic quien aseguró que "si de mí hubiera dependido, sí (lo hubiera expulsado), pero no tengo la facultad. Me parece que esto no es jurídico, es ético, y ahí no podemos tener dos discursos".

Rincón lamentó estas declaraciones y señaló que la candidata "no quiere hablar conmigo". "Le he mandado mensajes para ponerme a disposición de ella y de su campaña y ella no los ha contestado", concluyó.

Señal T13 En Vivo