Política

Diputado Rincón y sueldo parlamentario: "Cuando un futbolista gana $100 millones nadie se ruboriza"

Diputado Rincón y sueldo parlamentario: "Cuando un futbolista gana $100 millones nadie se ruboriza"
T13
Compartir
Las declaraciones del parlamentario generaron fuertes críticas en redes sociales.

Este miércoles la Cámara de Diputados rechazó una iniciativa para pedirle a la Presidenta Michelle Bachelet que otorgase urgencia al proyecto que rebaja la dieta parlamentaria, presentado por Giorgio Jackson y Gabriel Boric.

La solicitud obtuvo 40 votos a favor, sin embargo tuvo 39 en contra y 9 abstenciones, por lo que no se materializó.

Ante ello, el diputado Ricardo Rincón (DC) defendió los sueldos parlamentarios en una entrevista con Radio Bio Bío, donde declaró que "cuando un futbolista gana $ 100 millones en un mes nadie se ruboriza, y cuando un parlamentario gana $ 5 millones, $ 6 millones o $ 7 millones (…) se arma por algunos -no por todos- un escándalo como si eso fuera total y absolutamente indebido".

Asimismo, Rincón enfatizó que los legisladores no tienen la facultad de cambiar sus sueldos. "Los parlamentarios no podemos presentar ninguna iniciativa en materias de gastos de la nación, incluidos nosotros mismos (...) es solamente y únicamente el Ejecutivo el que tiene esta facultad y esa facultad también en materia de dietas de los parlamentarios".

“Si a cualquier persona del mundo, no solo de Chile, le dicen si está dispuesta a rebajarse lo que gana, le va a decir que no. Lo que pasa es que hay algunos que son sinceros y otros que son cínicos. Yo soy sincero. Si hay alguien que quiere ganar menos que done su sueldo, ¿por qué no lo donan? ¿Por qué no han hecho eso?”, afirmó Rincón.

Sus declaraciones generaron críticas en redes sociales:

 

Señal T13 En Vivo