Política

Diputado Rocafull: "Me parece indignante, sucio, asqueroso lo que hizo Rossi con mi nombre"

Diputado Rocafull: "Me parece indignante, sucio, asqueroso lo que hizo Rossi con mi nombre"
Pablo Cádiz
Compartir
Parlamentario PS descartó haber recibido fondos de SQM para su frustrada campaña alcaldicia de 2012 y amenazó con llevar a Rossi al Tribunal Supremo.

Indignado se mostró el diputado PS Luis Rocafull luego que su nombre figurara en el listado de las 32 personas a las que el senador del mismo partido, Fulvio Rossi, solicitó financiamiento a SQM para sus respectivas campañas municipales.

"Me parece indignante, sucio, asqueroso lo que hizo el senador Rossi con mi nombre", sentenció el diputado, quien en 2012 compitió por el sillón alcaldicio de Arica.

El parlamentario aseguró que "yo nunca le he pedido plata a SQM, no conozco al señor (Contesse) y no tengo ningún vínculo. Fue una campaña demasiado humilde en lo económico. No tengo mayores preocupaciones".

Consultado sobre si pudiera existir la posibilidad que este fuera un aporte reservado dde SQM, sin que él lo supiera, respondió: "está dentro de las posibilidades". 

"Espero que el fiscal pueda develar y la opinión pública puedan conocer cuáles fueron los aportes reservados y quiénes lo hicieron. De hecho, yo firmé un proyecto de acuerdo en que pedimos que los aportes reservados sean públicos", agregó.

Llevará a Rossi al Tribunal Supremo PS 

El parlamentario anunció que llevará el caso al tribunal supremo del Partido Socialista "para que tome cartas en el asunto". 

"No es posible que el señor Rossi tome mi nombre para recaudar dinero. Eso no lo acepto. Y si tengo que ir a los tribunales de justicia para limpiar mi nombre, también lo voy a hacer", manifestó.

Junto con esto, detalló que "voy a comunicarme con la fiscalía, para colaborar, para entregar todos mis antecedentes. Hay un administrador electoral que tiene todos los antecedentes que pueden demostrar que no existe ningún tipo de irregularidad y jamás al señor Rossi le he pedido algo".

Quien también reaccionó al caso fue la presidenta del PS, Isabel Allende, quien dijo que el partido no formó parte de la solicitud de fondos a SQM. 

Rossi, por su parte, emitió un comunicado donde señala que dichos aportes fueron solicitados a través de los mecanismos legales. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota