Política

Diputado Tarud emplaza a nuevo Fiscal Nacional a referirse a eventual reunión en casa de Girardi

Diputado Tarud emplaza a nuevo Fiscal Nacional a referirse a eventual reunión en casa de Girardi
T13
Compartir
En el encuentro habría participado el abogado de Marco Enríquez-Ominami, quien es investigado por presunto financiamiento irregular en su campaña.

Por Luciano Jiménez

El diputado Jorge Tarud (PPD) emplazó al nuevo Fiscal nacional, Jorge Abbot, a referise a una eventual reunión que habría sostenido en la casa del senador Guido Girardi (PPD) previo a su ratificación como líder del Ministerio Público.

Según The Clinic, en el encuentro habría participado Ciro Colombara, abogado de Marco Enríquez-Ominami en el caso SQM, y defensa de Herman Chadwick en el caso Caval. La reunión se habría sostenido en el mes de septiembre y surge en el marco de los cuestionamientos por un supuesto lobby para la designación del reemplazante de Sabas Chahuán, en la que el Senado tiene participación.

Al respecto, Tarud dijo que "yo soy partidario de que todas estas reuniones que se puedan tener con los candidatos a la Fiscalía, se puedan tener siempre en el Senado. Me gustaría que fueran abiertaas, que conozcamos cuáles son las interrogantes que plantean los senadores".

Yo creo que las partes siempre tienen que dar su versión al respecto
Jorge Tarud

Y agregó: "A mí me parece que el fiscal Abbot va a tener que referirse al tema, porque aquí estamos viendo de que el abogado del señor Marco Enríquez estuvo en esa reunión. Todos sabemos y nos consta de que él (MEO) ha evadido la prensa y ha evadido la Fiscalía. Todavía se encuentra fuera del país".

Consultado por T13 sobre un posible pronunciamiento de Girardi, Tarud dijo: "Yo creo que las partes siempre tienen que dar su versión al respecto. Pero a mí me interesa sobre todo que el fiscal Abbot lo haga".

Jorge Abbot fue ratificado como nuevo fiscal nacional el pasado miércoles con un total de 32 votos a favor. El persecutor comenzará sus nuevas funciones en el Ministerio Público a partir del próximo 2 de diciembre.

LEE TAMBIÉN:

Bachelet agradece al Senado ratificación transversal de Jorge Abbott como fiscal nacional

Sabas Chahuán destaca ratificación de Abbott: "La institucionalidad funcionó"

Ministra de Justicia destaca nombramiento de Jorge Abbott como fiscal nacional

Señal T13 En Vivo