EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Diputado UDI anuncia que pedirán extradición del "comandante Emilio" tras confirmar detención

Diputado UDI anuncia que pedirán extradición del "comandante Emilio" tras confirmar detención
T13
Compartir
El parlamentario gremialista, Issa Kort aseguró que estaban a la espera de la confirmación del presunto arresto del sindicado como autor de la muerte de Jaime Guzmán. "Ha pasado ya más de una década de este crimen terrorista, que terminó con la vida de un senador en ejercicio y queremos que haya justicia de una vez por todas", enfatizó el diputado.

La tarde de este viernes, el ex frentista, Raúl Escobar Poblete, alias "comandante Emilio”, fue detenido en México. El hombre se encuentra con una orden de detención vigente al ser acusado de ser uno de los autores materiales del asesinato del ex senador UDI, Jaime Guzmán en las afueras del Campus Oriente de la Universidad Católica en 1991. 

Frente a esto, el partido del fallecido parlamentario, indicó que, de confirmarse la información, iban a "iniciar inmediatamente las gestiones" para que Escobar sea extraditado a Chile.

"De confirmarse esta información a las autoridades chilenas, vamos a iniciar de inmediato las gestiones con la Cancillería para que el ex frentista sea traído a Chile y responda ante la justicia de nuestro país", indicó el diputado Issa Kort, quien ha liderado las tratativas para que se juzgue a los autores del crimen.

Asimismo, el parlamentario enfatizó en que "ha pasado ya más de una década de este crimen terrorista, que terminó con la vida de un senador en ejercicio y queremos que haya justicia de una vez por todas". 

En marzo de este año, la UDI encabezó las gestiones para lograr la extradición de Galvarino Apablaza, quien es sindicado como el segundo autor material del crimen. Este último se encuentra en Argentina en condición de "refugiado político". 

Señal T13 En Vivo