Política

Diputado UDI pide renuncia de Álvaro Elizalde al PS tras inversiones de la colectividad

Diputado UDI pide renuncia de Álvaro Elizalde al PS tras inversiones de la colectividad
T13
Compartir
"Después de conocer la apertura a la bolsa del PS, Álvaro Elizalde debiera dar un paso al costado", señaló el diputado Osvaldo Urrutia.

El diputado UDI Osvaldo Urrutia solicitó este sábado la renuncia de Álvaro Elizalde a la presidencia del Partido Socialista (PS), tras revelarse las inversiones que el conglomerado mantiene en diversas empresas.

"Después de conocer la apertura a la bolsa del PS, Álvaro Elizalde debiera dar un paso al costado", señaló Urrutia.

Además, el parlamentario sostuvo su posición debido a que el timonel del PS “sólo ha culpado a Sebastián Piñera de lo sucedido, no tiene claridad de los hechos y le ha faltado el coraje y la inteligencia política para dar un paso al costado y descomprimir esta situación". 

Urrutia también acusó una incongruencia de Elizalde al cuestionar a Sebastián Piñera por su declaración de patrimonio, ya que según el diputado, "cuando se ha hecho un eslogan permanente de campaña el atacar al sistema financiero y ser parte integrante de él, de manera oculta, sólo les cabe pedir perdón a su gente y al resto del país por mentir de manera tan burda".

Declaraciones a Piñera

Parte de lo referido por el diputado Osvaldo Urrutia se refiere a los dichos que el presidente del PS esbozó sobre la declaración de patrimonio de Sebastián Piñera, donde cuestionaba el monto que presentó el ex presidente, que asciende a unos $600 millones de dólares, en comparación a la fortuna estimó Forbes, que superaría los dos mil millones de dólares.

"Yo no soy Piñera y el estándar que vamos a establecer va a ser tan alto que le va a ser muy difícil a Sebastián Piñera seguir nuestro ejemplo. Me gustaría que él Sebastián Piñera hiciera una autocrítica respecto cuál es su propia situación financiera", señaló Álvaro Elizalde el jueves pasado.

Señal T13 En Vivo