EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Diputado Ulloa dice que "corresponde" rendir honores a Manuel Contreras cuando fallezca

Diputado Ulloa dice que "corresponde" rendir honores a Manuel Contreras cuando fallezca
T13
Compartir
Parlamentario UDI dice que Salvador Allende "dividió el país y se le hizo igual un funeral".

El diputado de la UDI Jorge Ulloa aseguró en una entrevista al diario El Sur que "corresponde" rendirle honores al ex director de la Dina Manuel Contreras en caso que fallezca. 

Una postura que contrasta con la del timonel de la colectividad, Hernán Larraín, quien hoy planteó que "uno quisiera que no muriera como general".

"Hay muchas figuras en el país, como Salvador Allende, que dividió el país y se le hizo igual un funeral. No veo por qué debería ser lo contrario en este caso", dijo el parlamentario.

El parlamentario remarcó que Contreras "es un general de la República que fue condenado por delitos que fueron cometidos antes que fueran considerados como tales, primera aberración jurídica. Sin embargo, está condenado y eso hay que respetarlo. No lo comparto, pero lo respeto".

Ulloa sentenció que el ex director de la DINA fue condenado por delitos "que fueron cometidos en un momento determinado y producto de eso hubo una condena".

"Sin embargo, eso no quita que sea un ser humano y como tal, corresponde que su funeral sea respetado, por más que a alguien no le guste o no lo quiera, y se hagan las exequias que contempla la ley", agregó.

Es en ese contexto que el parlamentario fue consultado sobre debieran rendirle honores al ex militar en caso que fallezca: "Es lo que corresponde. Se hará de acuerdo a toda nuestra legislación. No es lo que a mí me guste o no me guste. Así de claro. Ni más ni menos".

Por otro lado, el parlamentario acusó que "en relación a los Derechos Humanos, cada vez que surge un problema político, sale a la palestra".

"Estamos en un país con problemas gravísimos. Dificultades de crecimiento, problemas de probidad y también en muchas materias. Y, por supuesto, la Nueva Mayoría lo que necesita son cortinas de humo", sentenció.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota