Política

Diputado Urrutia valora rechazo de solicitud de desafuero: "Estoy muy contento por el Congreso"

Diputado Urrutia valora rechazo de solicitud de desafuero: "Estoy muy contento por el Congreso"
T13
Compartir
Máximo tribunal rechazó que el diputado sea juzgado en el marco de una querella presentada por agrupaciones de DD.HH luego que calificara de "terroristas" a víctimas de la dictadura.

Este viernes el pleno de la Corte Suprema dio a conocer que rechazó por 10 votos a 1 la solicitud de desafuero del diputado de la UDI, Ignacio Urrutia.

La petición había sido realizada por la Coordinadora de Ex Presos Políticos luego de que el parlamentario calificara de "terroristas" a las víctimas la dictadura. 

"Estoy muy contento por mí, pero también estoy muy contento por el Congreso Nacional", afirmó el legislador a Emol.

Urrutia valoró la decisión de la Suprema, que viene a revocar un fallo emitido por la Corte de Apelaciones de Valparaíso. "Por eso es que el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso había sido muy raro, precisamente porque lo que hacía era no solo quitarme a mí la viabilidad, sino que se la quitaba a todo el Parlamento chileno", agregó.

De todas maneras, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidió sancionar por estos dichos al legislador con un descuento de su salario de 600 mil pesos y una censura en su contra.

Señal T13 En Vivo