Política

Diputados de Chile Vamos piden a Piñera adelantar definición presidencial

Diputados de Chile Vamos piden a Piñera adelantar definición presidencial
T13
Compartir
Los parlamentarios le entregaron una carta donde solicitan "que acepte la petición que le formulamos en orden de adelantar la decisión de postular como candidato presidencial".

Un grupo de diputados de Chile Vamos llegó este viernes a las oficinas del ex Presidente Sebastián Piñera, ubicadas en Apoquindo #3000, Las Condes, para hacerle entrega de una carta firmada por cerca de 40 parlamentarios del bloque donde le piden adelantar su definición presidencial

"Los diputados abajo firmantes, bajo la convicción de que la situación política, social y económica por la que atraviesa el país exige de parte de nuestras acciones concretas que le permitan a Chile modificar el rumbo, queremos formalmente solicitar a usted, que acepte la petición que le formulamos en orden de adelantar la decisión de postular, como candidato presidencial, en las eventuales primarias de Chile Vamos y, por cierto, en las elecciones presidenciales del próximo año", se indica en el texto.

El pasado martes 13 de diciembre, la ex primera dama, Cecilia Morel, señaló que Piñera tiene "gran sentido de la responsabilidad y amor por Chile. Yo lo sigo en eso con la misma vocación y el mismo amor y el mismo compromiso con mi país".

En esa línea, añadió que "cada uno veremos dónde desarrollar esta vocación. Hay muchas posibilidades en distintos ámbitos y yo en este momento la entrego a través de esta fundación".

Las declaraciones de la ex primera dama surgen luego de que Piñera planteara hace algunas semanas que su familia "no tiene la misma actitud de apoyo que tuvo en 2009 y para mí es muy importante, si uno quiere ser un buen Presidente, un buen candidato, tener el apoyo de la familia".

Dichas palabras fueron pronunciadas por el ex Mandatario luego de que estallara la polémica por la compra de acciones por parte del grupo de inversiones Bancard en la pesquera peruana Exalmar mientras Piñera era Presidente y Chile se enfrentaba a Perú en un litigio territorial ante La Haya.

La incidencia de la familia Piñera Morel en la decisión del ex Presidente —que en reiteradas ocasiones ha dicho que en marzo definirá si es candidato— preocupó a ciertos sectores de Renovación Nacional que evalúan un plan alternativo.

El ex jefe de Estado, sin embargo, aún insiste en que definirá en marzo de 2017 su eventual postulación para volver a La Moneda. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota