Política

Diputados citarán a ministro de Energía por regreso del horario de invierno

Diputados citarán a ministro de Energía por regreso del horario de invierno
T13
Compartir
Paulina Núñez (RN) criticó que el gobierno haya defendido la decisión de no cambiar la hora, y ahora anuncie lo contrario.

La diputada de RN Paulina Núñez anunció que la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados citará al ministro del área, Máximo Pacheco, luego de la decisión de reponer el horario de invierno entre el 14 de mayo y el 13 de agosto.

“No es posible que el año pasado todo el Gobierno haya hecho toda una campaña para defender la decisión de no cambiar la hora y hoy se haga un anuncio diciendo todo lo contrario. Insisto en que la autoridad debe dar una explicación contundente frente a esta nueva falta de rigurosidad”, dijo la parlamentaria.

Para la diputada Núñez, “un gobierno que un día dice una cosa y al otro la cambia le falta el respeto a la gente y da una pésima señal ya que da la impresión que está más preocupado de mejorar en las encuestas que de implementar políticas serias y con un sustento”.

“Es mejor que el gobierno aproveche el cambio de hora y adelante el reloj dos años, porque sigue improvisando y es la ciudadanía la que sufre por esta falta de seriedad y liderazgo”, remató la parlamentaria.

 

Señal T13 En Vivo