Política

Diputados DC acusan "presiones" por proyecto de aborto

Diputados DC acusan "presiones" por proyecto de aborto
T13
Compartir
Al menos tres insertos fueron publicados este domingo en diarios de circulación nacional que apuntan a la falange como la "llave" para destrabar el proyecto.

Parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC) acusaron "presiones" por los grupos "provida" que buscan destrabar el proyecto de ley que despenaliza el aborto bajo tres causales (inviabilidad del feto, peligro de muerte de la madre y violación) y que será discutido en la comisión de Salud este 4 de agosto.

Al menos tres insertos fueron publicados este domingo en diarios de circulación nacional que apuntan a la Falange como la "llave" para rechazar el proyecto. 

Uno de los parlamentarios en rechazar los dichos, fue el diputado Matías Walker, quien criticó un inserto publicado en El Mercurio firmado por cinco obispos, al cual tildó de "agresivo". 

Pese a ello, Walker destacó al inserto de la Conferencia Episcopal, que entrega sus argumentos sobre las tres causales del aborto terapéutico, al cual tildó de "más reflexivo, humano y acogedor". Este último inserto también fue alabado por otros parlamentarios de la falange. Otra de las críticas en las redes sociales fue la de la Bancada DC, la que fue retuiteada por el diputado Aldo Cornejo:

Debido a la diversidad de opiniones, los parlamentarios de la DC tendrán libertad de acción para votar sobre el proyecto. La votación quedó para el martes luego de que el Gobierno acogiera una petición de la DC de aplazar la discusión.

Otro parlamentario que criticó el texto de los cinco obispos fue el senador Ignacio Walker:

LEE TAMBIÉN:

Ex ministra Albornoz confiesa haberse realizado aborto y pide apoyar proyecto de ley

Despenalización del aborto: DC dará libertad de acción a parlamentarios en votación

Pizarro por despenalización del aborto: "Cada parlamentario va a votar de acuerdo a su convicción"

Gobierno accede a petición DC para postergar votación en general de aborto terapéutico

Señal T13 En Vivo