Política

Diputados de la DC estudian acusación constitucional contra el ministro de Energía Andrés Rebolledo

Diputados de la DC estudian acusación constitucional contra el ministro de Energía Andrés Rebolledo
T13
Compartir
Claudio Arriagada y Gabriel Silber llegaron este jueves a La Moneda para solicitar formalmente que se ponga fin a la concesión de servicios eléctricos que posee Enel.

Junto con solicitarle al gobierno que ponga fin a la concesión de servicios eléctricos en poder de Enel, los diputados DC Gabriel Silver y Claudio Arriagada anunciaron este jueves una ofensiva contra el ministro de Energía Andrés Rebolledo.

Por causa de la nevada en la capital durante el último fin de semana, miles de chilenos se mantienen sin suministro eléctrico, situación que a juicio de Arriagada pone de manifiesto que "hay condiciones objetivas hoy en Chile para estudiar una acusación constitucional al ministro de Energía, para interpelarlo en el Parlamento".

En esa línea, planteó que dicho instrumento se está analizando junto a asesores jurídicos y contaría con votos de diversos sectores. Consultado sobre el apoyo del parlamento, Arriagada manifestó que "este es un tema transversal pero naturalmente los diputados DC siempre tienen una preocupación por lo que le pasa a los chilenos".

"No puede ocurrir que en una ciudad importante como Santiago cada vez que haya un episodio climatológico tengamos como consecuencia la suspensión, a veces por una semana, de los servicios básicos", explicó.

Militante socialista, Andrés Rebolledo (49 años), llegó hasta el Ministerio de Energía en octubre de 2016 tras la renuncia de Máximo Pacheco para sumarse como generalísimo de la frustrada campaña presidencial de Ricardo Lagos.

Rebolledo es economista de la Universidad de Chile y en su trayectoria marcada por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) se le reconoce por ser parte de los equipos técnicos que negociaron el Acuerdo Transpacífico (TPP).

Señal T13 En Vivo