Política

Diputados DC pedirán creación de Comisión Investigadora por Operación Huracán

Diputados DC pedirán creación de Comisión Investigadora por Operación Huracán
T13
Compartir
"Nos parece que es lógico que pueda investigarse las responsabilidades políticas, los problemas de coordinación patentes entre las policías", explicó el diputado Matías Walker tras el escándalo por las acusaciones de "montaje" en las evidencias obtenidas por Carabineros.

La polémica por la operación Huracán podría llegar a una Comisión Investigadora de la Cámara. Así lo anunció el diputado DC Matías Walker, quien detalló que se buscará "determinar las responsabilidades políticas producto de la descoordinación que se han producido entre las dos policías y también el Ministerio Público; incluso con acusación por parte de la fiscalía de fabricación de pruebas falsas por parte de Carabineros".

"Creo que es necesario que exista esta comisión investigadora a fin de determinar responsabilidades políticas. Así como hay una investigación por parte del Ministerio Público que pretende establecer responsabilidades penales, ya hay una investigación por parte de Carabineros ordenada por el Ministerio del Interior que va a determinar responsabilidades administrativas", explicó.

​Creemos que es fundamental que se pueda desarrollar una comisión investigadora para verificar las irregularidades y responsabilidades de la llamada Operación Huracán
Matías Walker, diputado DC

Walker remarcó que "nos parece que es lógico que  pueda investigarse las responsabilidades políticas, los problemas de coordinación patentes entre las policías, incluso con escándalos mediáticos como ocurrió con la oposición por parte de carabineros a una diligencia ordenada por la fiscalía que debía concretar la policía de investigaciones".

El diputado recordó que ya se han realizado otras instancias fiscalizadoras destinadas a Carabineros, como ocurrió en los casos del fraude al interior de la institución y el polémico plan Frontera Norte. 

 

Señal T13 En Vivo