EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Diputados PPD respaldan que Auth deje bancada tras críticas al partido

Diputados PPD respaldan que Auth deje bancada tras críticas al partido
T13
Compartir
Aunque varios optaron por el silencio, los parlamentarios que abordaron el tema respaldaron la solicitud de la comisión política de apartar al diputado del comité en la Cámara. Hace algunos días Auth lanzó duras críticas al PPD ya seguro que se trata de un partido al que "no le veo futuro".

Entre el silencio y la distancia reaccionaron varios diputados del PPD a la solicitud de la comisión política del partido para sacar a Pepe Auth de la bancada de la colectividad en la Cámara.

No era la primera vez que la directiva intentaba apartar del grupo al ex timonel del PPD. Ya en mayo, luego que Auth renunciara al partido, se solicitó en términos verbales excluir al parlamentario, pero sus compañeros de bancada lo respaldaron y por amplia mayoría –sólo dos estuvieron en contra- optaron por mantener a Auth como parte del comité.

La medida que se aplicará al diputado fue divulgada hoy por El Mercurio, medio en el que días antes el propio Auth fustigó al PPD por el proceso de refichaje. “No le veo futuro”, dijo el ex timonel sobre el partido, lo que generó irritación al interior de la colectividad.

El diputado Guillermo Ceroni, uno de los cercanos a Auth en la bancada PPD respaldó la medida que solicitó la comisión política. “Es bastante razonable lo que se le pide, tengo una gran amistad con Pepe desde el primer período que fui diputado, pero lamentablemente él ha sido muy crítico con el partido, tiene una desafección total, entonces no es razonable que sea parte de la bancada PPD”, dijo el parlamentario a T13.cl.

En tanto, el diputado Jorge Tarud recordó que cuando “tomamos la decisión mayoritaria de que Pepe se mantuviera, yo le expresé que no hiciera más críticas al partido públicamente y se comprometió a eso”. Sobre la carta de la comisión política, Tarud sostuvo que la bancada deberá analizarla en marzo.

El diputado Daniel Farcas, por su parte, manifestó a este medio que “resulta difícil entender que él quiera permanecer en la bancada de un partido que considera fracasado. Yo creo que ahí hay un punto de inflexión que no tiene retorno”.

Según el parlamentario, “no resulta muy sostenible ni razonable que permanezca en la bancada”.

Jefe de bancada: “No me pronunciaré hasta marzo”

Otros integrantes del comité PPD tomaron distancia u optaron por el silencio al ser consultados sobre el tema. El jefe de bancada, Ramón Farías, respondió que “no me pronunciaré hasta marzo”, mientras que su par Rodrigo González declinó hacer comentarios.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota