Política

Diputados PS respaldan a Bachelet y piden "prudencia" ante ofensiva DC

Diputados PS respaldan a Bachelet y piden "prudencia" ante ofensiva DC
T13
Compartir
"Llamamos a todas las fuerza de la Nueva Mayoría a la serenidad en el análisis de las elecciones municipales y a la prudencia en el accionar político", expresó la bancada en un comunicado.

Siguen las repercusiones tras el anuncio de la Democracia Cristiana (DC) de suspender su participación en el comité político, tradicionales reuniones de los lunes en La Moneda para coordinar el trabajo del oficialismo.

Esto, a raíz de los malos resultados de la Nueva Mayoría en las elecciones municipales y la tensa relación de la falange con el gobierno en las últimas semanas.

DC suspende participación en comité político y escala tensión con Bachelet

Esta vez la tienda que levantó la voz fue el Partido Socialista (PS), que a través de un comunicado de su bancada de diputados manifestó su total respaldo a la Presidenta Michelle Bachelet y pidió "prudencia" ante la ofensiva DC. 

"Esta manifestación de lealtad y respaldo (a Bachelet) nos parece necesaria por la situación que se ha creado  a raíz del adverso resultado de la elección municipal, tanto para el Gobierno como para  su coalición de la Nueva Mayoría", expresó el PS. 

En el mismo texto los diputados indican: "llamamos a todas las fuerza de la Nueva Mayoría a la serenidad en el análisis de las elecciones municipales y a la prudencia en el accionar político, respetando las facultades de la Presidenta de la República y salvaguardando la unidad de nuestra coalición".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota