Política

Diputados rechazan moción de censura a la mesa de la Cámara

Este miércoles se votó la iniciativa impulsada por personeros de Chile Vamos.

Diputados rechazan moción de censura a la mesa de la Cámara

Este miércoles la Cámara de Diputados rechazó la moción de censura a la mesa encabezada por la presidenta de la corporación, Maya Fernández (PS).

El resultado fue con 77 votos de rechazo y 67 a favor. La iniciativa, había sido impulsada por parlamentarios de Chile Vamos a partir de una carta en que la testera de la Cámara Baja acusaba "desconocimiento" del Presidente Sebastián Piñera sobre la labor parlamentaria.

Luego de la polémica entre parte de los diputados y el gobierno, Chile Vamos inició una ofensiva acusando que la mesa no tenía potestad para emprender este tipo de acciones sin que fueran consultadas por las bancadas. Por este motivo los parlamentario focalizaron sus críticas en el Partido Socialista, a quienes acusaron de “idear una estrategia de obstrucción” y de posicionamiento al interior de la oposición. 

"Era muy raro porque nos censuraron por defender el trabajo parlamentario y eso es lo complicado, nosotros defendemos lo que hace este Congreso, defendemos lo que hacen los parlamentarios", afirmó Fernández después de la votación.

En su momento la diputada se ganó cuestionamientos por aparecer entre las firmantes de una carta en que un grupo de políticos chilenos -ex Presidenta Michelle Bachelet incluída- respaldaban a Lula da Silva y pedían que se le permitiera postularse a Presidente pese a estar cumpliendo condena por corrupción leve, lavado de activos y tráfico de influencias.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política