Política

Diputados socialistas se reunirán con comité estratégico de Guillier

Diputados socialistas se reunirán con comité estratégico de Guillier
T13
Compartir
Tras el rechazo a la consulta ciudadana y el retiro de las candidaturas de José Miguel Insulza y Fernando Atria, algunos miembros de la colectividad ya apuestan por Alejandro Guillier como carta presidencial.

Tras la decisión del Comité Central del Partido Socialista de descartar una consulta ciudadana para definir un candidato presidencial y las posteriores candidaturas retiradas de José Miguel Insulza y Fernando Atria, algunos miembros del partido ya habrían decidido apoyar a otras figuras en la carrera presidencial.

Es así como los diputados socialistas Daniel MeloLeonardo Soto y Daniella Cicardini, además del alcalde de El Bosque, Sadi Melo, asistirán a la primera reunión del comité estratégico del senador Alejandro Guillier, este lunes a las 8:30 horas en el Hotel San Francisco.

Si bien tanto Isabel Allende, presidente saliente, como Álvaro Elizalde, recientemente electo han señalado que el candidato puede venir tanto de otros partidos como al interior del PS, las cartas mejor posicionadas de la izquierda son el senador Guillier, apoyado por el radicalismo, y el ex presidente Ricardo Lagos, por el PPD.

El comando del ex presidente del Colegio de Periodistas ya fichó sus primeros adeptos al interior del socialismo y se espera que próximamente los sectores del partido favorables a Ricardo Lagos también manifiesten su apoyo al ex mandatario.

Ernesto Velasco: "Nos encantaría que el PS apoye formalmente a Alejandro Guillier"

En entrevista con Radio Cooperativa, el presidente del Partido Radical aseguró que le "encantaría que el Partido Socialista apoye publicamente a Alejandro Guillier".

"Nosotros vemos -primero- con respeto las decisiones que el Partido Socialista adopte, ellos tienen sus tiempos, tienen sus modalidades para resolver y nos encantaría que ellos formalmente apoyaran a Alejandro Guillier", señaló Velasco.

"Esos son nuestros deseos, pero somos muy respetuosos de sus propias decisiones (...) Cualquier adhesión o cualquier apoyo que hacia a Alejandro Guillier se dé, que es nuestro candidato, lo vamos a valorar y lo vamos a corresponder", agregó.

Además, manifestó que no le preocupa que el Partido Socialista tenga mayor figuración o influencia en la candidatura de Guillier, en caso de proclamarlo, puesto que "nunca hemos intentado monopolizar lo que es la candidatura de Guillier, sino que siempre dijimos que creemos que es el mejor candidato para poder encabezar a la centro izquierda y enfrentar no sólo a la derecha, sino que el día de mañana hacer un buen Gobierno".

"Hoy día hay que velar por el bien común, es el momento de la generosidad y sobre todo unidad dentro de la centro izquierda, valorar todo lo que son los liderazgos que hoy día tenemos, tener claridad de que lo que nosotros realmente buscamos es una primaria", finalizó.

Lee también:

Elizalde: No vamos a fimar un cheque en blanco en elección de candidato PS

El presidente electo del Partido Socialista, Álvaro Elizalde reiteró que " no se firmará un cheque en blanco" a la hora de elegir el candidato de la colectividad para las primarias ciudadanas de la Nueva Mayoría, enfatizando que para ellos es importante el programa de gobierno.

Señal T13 En Vivo