Política

Diputados de la UDI y RN vetan a alcalde de Recoleta para sesión sobre medicamentos

Diputados de la UDI y RN vetan a alcalde de Recoleta para sesión sobre medicamentos
T13
Compartir
Daniel Jadue surgió como alternativa para que expusiera por el proyecto de farmacia popular.

Este miércoles por la tarde se desarrollará una sesión especial de la Cámara de Diputados para que discuta sobre el alto valor de los medicamentos en Chile.

Entre los invitados se pensaba convocar a la ministra de Salud, Carmen Castillo, a la Central Nacional de Abastecimiento y al alcalde de Recoleta Daniel Jadue (PC) para que expusiera sobre el desarrollo del proyecto de farmacia popular que se impulsa en la comuna.

Sin embargo, este martes, se resolvió en una reunión de la comisión de régimen interno de la corporación que el alcalde no asista a la sesión en sala con el rechazo de parlamentarios de la UDI y RN.

Revisa el reporte completo desde Valparaíso.

Juan Antonio Coloma Álamos, de la UDI, señaló que su negativa se debió a que el parlamento tiene como función fiscalizar al gobierno y no a las municipalidades, por lo que la visita de Jadue no correspondía.

Por otra parte, la diputada comunista, Carol Kariola, indicó que el hecho "es un acto de veto por el afán de la UDI y Renovación Nacional para bloquear una iniciativa como la que estamos mencionando".

Finalmente, el alcalde Jadue manifestó por su parte, que ambos partidos "han bloqueado la posibilidad de que el espíritu de la sesión especial se cumpla".

Etiquetas de esta nota