Política

Diputados volverán a tener "sandwich" luego de celebración de Fiestas Patrias

Diputados volverán a tener "sandwich" luego de celebración de Fiestas Patrias
T13
Compartir
Argumentan lo costoso que sería cancelar el viaje de ida y vuelta en avión para los representantes por un día de sesión en el Congreso.

Gran polémica generó la decisión del Senado y de la Cámara de Diputados de cambiar su jornada de trabajo en Valparaíso para tener dos días libres después del feriado del 15 de agosto. 

Si bien argumentaron que el objetivo de a modificación de la agenda tuvo que ver con no cortar la discusión legislativa a la mitad y poder realizar en días corridos el debate de distintos temas tuvo crírticas entre los integrantes del poder legislativo quienes acusaron de "privilegios diferentes".

Y esta situación se podría volver a repetir para el periodo de Fiestas Patrias ya que los diputados tampoco tendrán sesión de Sala el próximo 20 de septiembre luego de los feriados del 17, 18 y 19. 

De acuerdo a El Mercurio, durante toda la  semana de celebración no se realizará una convocatoria a sesiones y la siguiente, será distrital, por lo que los parlamentarios estarán en sus zonas que representan y no en la tarea legislativa en Valparaíso. 

Ante esta situación, entre los argumentos que se señalan para las modificaciones se detalla lo oneroso que sería cancelar los pasajes aéreos de ida y regreso a 71 diputados de regiones para una sesión de la Sala al Congreso. 

Asimismo, advierten que en marzo se dieron a conocer las fechas de las sesiones, señalando, que hubo tiempo para que los diputados expresaran su disconformidad. 

Señal T13 En Vivo