Política

Directiva de la UDI no acompañará a Novoa durante su formalización

Directiva de la UDI no acompañará a Novoa durante su formalización
T13
Compartir
El ex senador tendrá una nueva audiencia, junto a Alberto Cardemil, luego de que la suya fuera postergada por problemas de salud.

El ex senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, no será acompañado por la directiva de su partido este lunes cuando sea formalizado por su vinculación al caso Penta. Así lo confirmó el secretario general de la colectividad, Guillermo Ramírez, según consignó Radio Bío Bío.

"El presidente y el secretario general de la UDI se van a abstener de ir como una señal de que esto no es una defensa corporativa y que la UDI como partido no va a ejercer ningún tipo de presión sobre los tribunales", dijo Ramírez.

Esta medida se enmarca en el contexto de lo que ocurrió en la anterior formalización, en la que parlamentarios y militantes de la colectividad fueron agredidos por manifestantes que habían concurrido al lugar. 

Pese a ello, Ramírez dijo que el militante que quiera ir a título personal es libre de hacerlo. "Obviamente que acompañamos a nuestros amigos los iremos a ver después de la formalización pero a la formalización misma no vamos a asistir", añadió.

Caso Penta-SQM: Lo que tienes que saber para entender la formalización a Novoa y Cardemil

A la audiencia de Novoa también asistirá Alberto Cardemil, quien también es investigado por la fiscalía. Esto último, debido a que a Cardemil se le indagará también por apropiación indebida, delito que le fue imputado a pocos días de que se iniciara la audiencia en su contra y que impidió a su abogado preparar una buena defensa.

Tanto Novoa como Cardemil están siendo indagados por facilitar boletas y facturas ideológicamente falsas que supuestamente habrían servido para financiar campañas políticas de forma irregular.

LEE TAMBIÉN:

Caso Penta-SQM: Lo que tienes que saber para entender la formalización a Novoa y Cardemil

Jovino Novoa será sometido a cirugía de colon

UDI defiende a Jovino Novoa: “Es víctima de una persecución política”

Caso Penta-SQM: Postergan formalización a Cardemil para el 6 de julio

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota