EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Director de contenidos de Piñera: “La derecha llega a reparar los desperfectos de la izquierda"

Director de contenidos de Piñera: “La derecha llega a reparar los desperfectos de la izquierda"
T13
Compartir
Mauricio Rojas escribe los discurso del Presidente de la República y desde ahí juega un rol trascendente en la “nueva narrativa de centroderecha”.

El escritor Mauricio Rojas es el Director de contenidos y estrategias de la presidencia, quien define su rol como el de “darle apoyo al Presidente para sus intervenciones y su análisis”. En esa posición ha tenido un rol clave en la elaboración del relato del segundo gobierno de Sebastián Piñera.

Rojas fue militante del MIR en los 70’, estuvo exiliado y fue electo diputado en suecia hasta el año 2008 y trabaja junto a Piñera desde al año 2013.

Según informa El Mercurio, el escritor señala que la clave del triunfo de Sebastián Piñera “fue captar que Chile está en una situación especial, como un escalador que sube la montaña mirando hacia arriba y en la mitad mira hacia abajo y siente miedo” y agrega que: “A veces la derecha llega a reparar los desperfectos de la izquierda, apaga el incendio como los bomberos, pero apagado, la gente no quiere vivir con los bomberos, quiere sueños”.

Sobre la convicción que tiene la derecha con esta nueva narrativa, Rojas dice que : “Hay una profunda convicción de que la gran disputa política está en la justicia social, en que todos ganen con este desarrollo”.

Frente a los dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, sobre que los colegios realicen bingos para enfrentar sus necesidades, el estratega comunicacional señala que este “es un debate que se ha chacreado, es evidente que la gran solución  de los problemas más sociales demanda que la sociedad participe mucho más”.

Mauricio Rojas explica que como centroderecha han tomado hechos de gran simbolismo social y explica que: “Nosotros no estamos quitando banderas a la izquierda, estamos conquistando banderas y haciéndolas nuestras “.

Señal T13 En Vivo