EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Director del Registro Civil declara ante la Fiscalía por cambios de domicilio electoral

Director del Registro Civil declara ante la Fiscalía por cambios de domicilio electoral
T13
Compartir
El Ministerio Público investiga presunta infracción electoral en el error del padrón para las municipales del domingo 23 de octubre.

En calidad de testigo declara este martes el director del Registro Civil, Luis Acevedo, por las indagatorias respecto a una presunta infracción electoral en la elaboración del padrón para las elecciones municipales.

Un error en el traspaso de información desde el servicio que lidera Acevedo hacia el Servicio Electoral, provocó que cerca de 470 mil personas fueran cambiadas de domicilio electoral sin haberlo solicitado.

El viernes pasado el diputado RN, Nicolás Monckeberg, presentó una denuncia por infracción electoral dando pie a una investigación que quedó en manos de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

En el Congreso, en tanto, este martes se continuará con la discusión de una "ley corta" para remediar la situación y permitir que los afectados por el cambio puedan elegir si votar en su mesa original o en la que les fue asignada tras la falla.

Señal T13 En Vivo