Política

Director del SII por boletas a hermana de Ossandón: "No constan en las bases del SII"

Director del SII por boletas a hermana de Ossandón: "No constan en las bases del SII"
T13
Compartir
Además señaló que, de existir dichos documentos, un eventual delito estaría prescrito

"No constan en las bases del Servicio de Impuestos Internos (SII)", aseguró hoy el director del organismo, Fernando Barraza, al referirse a la denuncia realizada por la periodista Pilar Molina sobre la presunta entrega de boletas ideológicamente falsas de la hermana del precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, al empresario Juan José Gana, cuando Ossandón era alcalde de Pirque.

Al ser consultado al respecto, Barraza indicó que "boletas de la hermana del senador a la empresa del señor Gana, por lo menos respecto a los documentos declarados en ese periodo, no constan en las bases del SII".

Además señaló que de existir dichos documentos, el presunto delito estaría prescrito.

"Desde el punto de vista tributario esto esta prescrito. Según lo que habla la información de prensa esto data de fines de la década de 1990, específicamente 1999 (...). Lo que sí podemos señalar es que la información que existe en nuestra bases de datos, respecto a lo que se denuncia no coincide con lo denunciando", explicó el director del SII.

La semana pasada, la periodista de radio Agricultura aseguró que Ossandón había solicitado boletas para pagarle a su hermana, denuncia que fue rechazada por el precandidato, mientras el empresario en cuestión reconoció haber facilitado el documento.

En tanto, la hermana de Ossandón, Ximena Ossandón, emplazó al empresario a hacer públicos los antecedentes denunciados.

Señal T13 En Vivo