Política

Diversificar la economía, apoyo a las pymes y minería: los ejes del discurso de Guillier en Enade

Diversificar la economía, apoyo a las pymes y minería: los ejes del discurso de Guillier en Enade
T13
Compartir
El candidato presidencial del pacto Fuerza de Mayoría se presentó en Enade, donde manifestó que existen buenas perspectivas económicas y reiteró la necesidad de generar nuevos motores.

En una exposición en que no se apoyó en ningún elemento gráfico y se dedicó a leer el discurso que llevaba preparado, Alejandro Guillier hizo hincapié en la necesidad de diversificar los motores de la economía chilena para así lograr el crecimiento.

El presidenciable del PS, PPD, PR, PC MAS e IC aseguró en Enade 2017 que “hay buenas perspectivas, con el precio del cobre que empieza a depuntar”, pero destacó que lo más importante para el país es “encontrar nuevos motores”.

“Esto supone un esfuerzo extraordinario, en innovación, conocimiento, nuevas tecnologías. Diversificar es el verbo que debemos conjugar”, subrayó. El senador agregó que con esto en mente es necesario ayudar al desarrollo de las pymes.

“Necesitamos hacer un esfuerzo extraordinario en su caso, porque sus exportaciones son muy reducidas”, agregó.

Reconoció que "ha habido un maltrato histórico contra las pymes" y que "estamos dispuestos a revisar la reforma tributaria para ver si realmente” las afecta.

Entre sus posturas en minería, recalcó la necesidad de contar con refinerías y trabajar en el concepto del cobre verde, considerando que los estándares sobre la contaminación derivada de su extracción están subiendo a nivel mundial.

También reiteró de la urgencia de “liberar a Codelco de la pesada mochila de la Ley Reservada del Cobre”.

Otro punto relevante de su participación fue su intención de impulsar la conectividad a través de la fibra óptica. 

 

Señal T13 En Vivo