EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

DJ Méndez tras rechazo del Servel: "Mi candidatura a alcalde va sí o sí"

DJ Méndez tras rechazo del Servel: "Mi candidatura a alcalde va sí o sí"
Javier Sáez
Compartir
El artista nacional que aspira a ser jefe comunal en Valparaíso, confirmó que apelará a para poder competir en las primarias de la Nueva Mayoría.

El cantante Leopoldo Méndez, más conocido como "DJ Méndez", se refirió este lunes al rechazo por parte del Servicio Electoral (Servel) a su precandidatura como representante del PPD en las primarias municipales de la Nueva Mayoría.

"Mi candidatura va sí o sí", explicó el artista, quien tiene hasta la jornada del martes para apelar de cara a las elecciones del 19 de junio.

Las aspiraciones de Méndez para competir por la alcaldía de Valparaíso fueron rechazadas por el Servel el jueves pasado, cuando se señaló que él "no acredita" el cumplimiento del requisito de haber cursado la enseñanza media o equivalente.

Méndez realizó su enseñanza en Suecia, lugar donde vivió luego de que su padre fuera exiliado durante la dictadura. Según él mismo explicó en una rueda de prensa, su educación no fue validada por la inexistencia de convenios en esta materia entre Chile y el país europeo.

En ese sentido, el cantante explicó que su validación de estudios en trámite, no lo inhabilita para participar en las primarias y acusó que "hay operaciones políticas coordinadas para perjudicar mi candidatura".

"Es impresionante cómo a propósito de mi caso a algunos se les soltó el animal discriminador que llevan dentro", aseguró.

Además, Méndez envió un mensaje a sus detractores: "Despertaron a un gladiador que dejará todo en los cerros y el plan para ganar la alcaldía porteña".

Solidaridad con Eduardo Lara

A sólo dos días de la muerte del cuidador municipal Eduardo Lara, quien estaba dentro de un edificio incendiado en Valparaíso durante las protestas del 21 de mayo, el aspirante a la jefatura comunal de Valparaíso expresó su "solidaridad" con la familia.

Así mismo, detalló que Lara fue "asesinado por un grupo de vagos delincuentes".

"Es hora de que estos vagonetas que desde hace un tiempo se han dejado caer en Valparaíso comiencen a sentir el desprecio del buen porteño y del rigor de la ley".

Señal T13 En Vivo