Política

Carolina Goic pide "reglas equitativas y estables" para institucionalidad ambiental

Carolina Goic pide "reglas equitativas y estables" para institucionalidad ambiental
T13
Compartir
A través de un video, la candidata presidencial de la DC criticó la "citación exprés" a los ministros para analizar el proyecto minero portuario Dominga que fue rechazado.

Luego de la polémica por el rechazo del proyecto minero portuario Dominga, y de la salida de todo el equipo económico del gobierno encabezado por el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, la candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), lanzó un video a través de redes sociales donde criticó la "citación exprés" para votar el proyecto en el Comité de Ministros y pidió "reglas equitativas y estables" para la institucionalidad ambiental.

En el video, Goic señala además que "nuestro país necesita crecer y ese crecimiento tiene que ser respetando nuestro medio ambiente, pero también entregando reglas claras, señales claras, que den certidumbre y que fortalezcan nuestra institucionalidad ambiental. Aquí no puede ser que hayan telefonazos como lo hizo Sebastián Piñera en Barrancones, o citaciones exprés para los ministros sin el tiempo debido para el análisis del proyecto".

Puntualizando que "eso le hace muy mal no solo a nuestra institucionalidad, sino también algo fundamental para crecer, que existan reglas claras, equitativas y estables".

 

Señal T13 En Vivo