Política

Piñera a Don Francisco: "La política de fronteras sin protección le hace daño a Chile"

Piñera a Don Francisco: "La política de fronteras sin protección le hace daño a Chile"
T13
Compartir
A sólo días de asumir el futuro gobernante tiene un diálogo cercano con Don Francisco y advirtió que las "piñeracosas" (sic) van a volver.

Mientras ultima detalles para asumir su segundo gobierno, el Presidente electo Sebastián Piñera hizo una pausa en sus actividades para asistir a "Las caras de la moneda", el programa de Canal 13 en el que sostendrá una conversación íntima con Don Francisco.

La agenda está marcada por las expectativas de Piñera de cara a su nuevo mandato y por los últimos anuncios de la Presidenta saliente Michelle Bachelet, que durante los últimos días ingresó un proyecto de Nueva Constitución y le dio urgencia al proyecto de Identidad de Género.

Sobre este tema, dijo ser partidario de avanzar en la materia. Sin embargo, rechazó la inclusión de niños. "No hay que precipitarse en esta materia", advirtió.

Piñera sobre identidas de género

El Presidente electo también tuvo palabras para referirse a la política migratoria y aseguró que "Chile siempre ha sido un país abierto y acogedor con los inmigrantes, creo que debe seguir siendo un país abierto y acogedor con los migrantes que le hacen bien a Chile", en esa línea, agregó que "tenemos que cerrar nuestras puertas a todo aquello que le hace mal a Chile".

"La política de fronteras sin protección le hace daño a Chile", agregó respecto a la inmigración ilegal que se produce por pasos no autorizados de la frontera.

Sobre la fallida nominación del subsecretario de Redes Asistenciales, Juan Manuel Toso, afirmó que fue el ministro de Salud, Emilio Santelices, quien lo propuso y recalcó que cuando se revisaron los antecedentes, no existía ningún tipo de sanción por parte de Contraloría. Finalmente, agradeció el gesto del médico al declinar su invitación al gobierno.

Piñera sobre Toso

Revive la entrevista: