Política

Duro intercambio de cartas entre Navarrete y Auth tensiona al PPD

Duro intercambio de cartas entre Navarrete y Auth tensiona al PPD
T13
Compartir
Timonel de la colectividad envió una carta al parlamentario en la que lo acusa de "oportunismo político". Auth -quien días atrás anunció que dejará la bancada tras presiones de la mesa- lo acusó de no entender la "autonomía" del trabajo parlamentario.

La petición de expulsión de Pepe Auth de la bancada de diputados del PPD por parte de la comisión política del partido sumó un nuevo episodio de tensión al interior de la colectividad.

El presidente del partido, Gonzalo Navarrete interrumpió su período de vacaciones en Asia y le envió una dura carta al parlamentario, en la que lo acusa de "oportunismo político" por haber permanecido durante ocho meses en el comité PPD tras renunciar a la colectividad.

En el documento, Navarrete considera "inexplicable" que Auth no haya dejado la bancada tras alejarse del partido y rechaza sus críticas.

Hace unos días, el diputado planteó que no le ve "futuro" al PPD, lo que generó irritación en la directiva.

Como sea, en su carta el timonel del partido alude a "una clara señal de oportunismo político haber permanecido en la bancada y mantenido sus consecuentes beneficios -cupo en la comisión de Hacienda, por ejemplo- mal usando el afecto de sus colegas, mientras no compartía ni la línea política ni los esfuerzos de proyección de nuestro partido".

Asimismo, Navarrete acusa a Auth errores en sus pronósticos electorales para la colectividad. "Sistemáticamente sus proyecciones electorales han situado al PPD como el que tendrá los peores resultados. Es así como en la última elección municipal usted pronosticó un porcentaje cercano al 6%, lo que superamos ampliamente".

En concreto, en las municipales de octubre del 2016 el PPD obtuvo 8,85% en los comicios de concejales, sin embargo, en ese elección perdió 125 mil votos respecto de 2012.

Esta es la carta de Navarrete a Pepe Auth

La respuesta de Auth

La carta de Navarrete tuvo una inmediata réplica de Auth. A través de otra misiva, el diputado se defiende al plantear que "después del par de semanas de explicación de las razones de mi salida, prácticamente no me he referido al PPD ni mucho menos a las decisiones de la Mesa que encabezas. No he querido ser como esos divorciados que dedican su vida a denostar al cónyuge que amaron intensamente".

Así, el parlamentario continúa relatando: "Sé que nunca entendiste que me quedara en la bancada con el apoyo de casi todos sus integrantes. Incluso calificas de oportunista mi permanencia, como si no estuviera fundada en la comunidad de propósitos legislativos, como si no entendieras la autonomía del trabajo parlamentario".   

Revisa a continuación la carta del diputado

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota